martes, 2 de diciembre de 2014

Implantes dentales. Nuevas técnicas

La Cirugía Mínimamente Invasiva (C.M.I.) supuso una revolución en las intervenciones en general y, por supuesto, en la colocación de implantes dentales también pero, ¿qué es la C.M.I.?

Consiste en la instalación de implantes dentales “sin intervención quirúrgica”. Así de sencillo.

Es la colocación de implantes dentales transmucosos, a través de la encía sin necesidad de “abrir” y despegar la mucosa de la encía, sin hacer descargas, sin puntos de sutura.

De esta manera se reduce el edema (hinchazón), el sangrado tras la intervención y el dolor postoperatorio. Es mucho más confortable y mucho menos traumático.

Hay que estudiar bien cada caso pero en la mayoría de veces se puede realizar esta intervención. Cuando hay que realizara injertos de hueso, injertos de encía, no es posible su realización. 

 


Hoy en día la C.M.I. se practica en casi todas las especialidades quirúrgicas. Habréis oído hablar de la extirpación de la vesícula biliar, y de otras muchas intervenciones en las que no se necesita “abrir” nada para alcanzar el objetivo. Con ello se minimiza la agresión al organismo, el postoperatorio es mucho más llevadero, menor edema, mayor confortabilidad… realmente es lo que se busca hoy en día.

Bueno, pues en implantología sucede lo mismo. El edema es reducido a la mínima expresión, así como el sangrado postoperatorio y el dolor.

¿Se puede utilizar esta técnica con todo el mundo? NO, con todos no se puede pero en muchos casos si. Requiere un estudio previo minucioso (como todos y cada uno de los casos clínicos). Requiere una plataforma de hueso que no te pueda dar una sorpresa y requiere un hábito quirúrgico adecuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario